ACÁMBARO, Gto.- La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) Acámbaro, a través de la Delegación Regional VII, realizaron una entrega de 6 monitores rehabilitados, para uso en la sala del taller de cómputo en la Escuela Secundaria Centeotl, de este municipio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta entrega se hizo después de una solicitud por parte del personal de la escuela mencionada a la USAE, ya que explicaban tener un déficit de equipo para poder trabajar de manera adecuada con las alumnas y alumnos que participan en la asignatura de cómputo.
Te puede interesar: Lauro Santillán estrenará su primer disco
Josefina Tapia Velázquez, titular de USAE en Acámbaro, explicó, que esta optimización de recurso fue gracias al apoyo y colaboración de Refugio Calderón Calderón, jefe del Departamento de Informática, quien realiza reparaciones de equipo dañado o en desuso y de esta manera lo rehabilita para volverlos funcionales y así dar soluciones a escuelas que requieren de estos apoyos.
Con esta dotación de 6 monitores se ven beneficiados más de 550 educandos del taller de cómputo, de los turnos matutino y vespertino en la Escuela Secundaria Centeotl.
Armando Medina Flores, director en dicha institución, agradeció la respuesta favorable a la solicitud realizada, mencionó que ahora el servicio brindado a los alumnos mejora en gran medida, ya que cubrirá la matrícula integrada en este taller.
Se pudo observar a alumnas y alumnos trabajar muy motivados y con gran entusiasmo en la sala de cómputo después de recibir el apoyo.
Con acciones como esta y con la buena disposición y empeño de su personal, la Secretaría de Educación de Guanajuato sigue trabajando para construir el mejor sistema educativo de México.