Entregan mil 200 kilos de alimento en tres casas hogares

Es parte de la semana “Love Week”

Ángel Galindo | El Sol del Bajío

  · domingo 28 de noviembre de 2021

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Integrantes de la comunidad Shalom Celaya realizaron su actividad llamada “Love Week”, dentro del proyecto “Amo mi Ciudad”, con la que lograron reunir mil 200 kilogramos de alimentos mediante donativos y colectas para donarlos a tres asociaciones civiles en apoyo a personas en situación vulnerable.

Shaytd González, coordinador del proyecto “Amo mi Ciudad”, señaló que cuentan con una actividad que realizan cada seis meses, la cual lleva por nombre “Love Week”, durante la cual realizan actos de generosidad en beneficio de asociaciones altruistas de manera intensiva durante una semana, a fin de ayudar a asociaciones civiles como asilos, orfanatos y casa de migrantes.


Para ello existe un grupo de aproximadamente 40 voluntarios que se han organizado para realizar trabajo comunitario y hacer donativos con los que adquieren productos y alimentos para entregarlos a las asociaciones, así como para asistir al Hospital General a donar sangre.

Señaló que se han coordinado con la administración del Mercado de Abastos, para obtener un permiso y poder realizar recorridos por los pasillos del mercado con la finalidad de recolectar alimentos. En este último recorrido lograron recolectar 750 kilogramos de diferentes alimentos, entre frutas y verduras; mientras que los productos de la canasta básica los adquieren aparte, hasta reunir mil 200 kilogramos de alimento en total.

El total de los alimentos recolectados se dividió en tres partes y una de ellas fue donada a la asociación civil Manos que Ayudan, mientras que las otras dos partes fueron destinadas al orfanato Casa Cuna y a la asociación Cielo Abierto.


Además del donativo de alimentos a Manos que Ayudan A.C., la empresa GKN realizó el donativo de una cama hospitalaria y sus colchones, así como una andadera para adultos mayores o personas con discapacidad.

Por su parte, Liliana Jáuregui, directora de Manos que Ayudan, agradeció el apoyo brindado y detalló que la asociación cuenta con 8 años ayudando a los adultos mayores y personas con discapacidad. Actualmente cuentan con una población de 20 personas dentro de su albergue, a quienes además del alojamiento les brindan alimentos y la oportunidad de realizar diversas actividades.

TEMAS