SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria II, realizó la entrega de seis Insignias Plata Planet Youth 2024 y un reconocimiento Oro en San Miguel de Allende, en las instalaciones del auditorio de CEDECOM del municipio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La Insignia Planet Youth tiene por objetivo reconocer a los espacios que impulsan entornos preventivos, a través de una red de adultos comprometidos en promover factores de protección, reduciendo factores de riesgo, para crear un mejor futuro para niñas, niños y adolescentes.
Las instituciones que el día de hoy reciben estos reconocimientos forman parte del sector empresarial, educativo, deportivo y gubernamental del municipio, las cuales son: Jardín de Niños Diego Rivera de la comunidad Guadalupe de Támbula.
Te puede interesar: Continúan jornadas de vacunación en Celaya para prevenir enfermedades en la población
La Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec, Telesecundaria Núm. 1039 (Comunidad Guadalupe de Támbula), Wolf Gym San Miguel de Allende, Grupo Ferretero Don Pedro, Dräxlmeir Components Automotive De México S. DE R.L. DE C.V. y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende.
Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende, se reconoce con Insignia Oro y se distingue por su admirable labor dentro del municipio, para generar acciones encaminadas a la prevención dentro y fuera de su institución, no sólo con la ciudadanía, sino también, con sus trabajadores y familias.
Es por ello la importancia de entornos comunitarios adecuados para el desarrollo positivo de las niñas, niños y adolescentes, centrándose en la familia y el tiempo libre compartido, con la finalidad de retrasar el inicio del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas durante el mayor tiempo posible y con ello, reducir eficazmente los riesgos psicosociales a largo plazo.
Cada Insignia representa meses de trabajo, representa creatividad, pero sobre todo compromiso.
Es así como se concluye el evento agradeciendo por su loable labor, sin embargo, el trabajo no finaliza aquí, ya que esto es sólo un impulso para que continúen realizando acciones a favor de la infancia, la juventud y nuestras familias sanmiguelenses, cuyos reflejos permea a nuestra sociedad.