VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- El próximo 22 de abril será la segunda entrega del programa “Fomento al Autoempleo” por parte del departamento de Desarrollo Económico a cargo del director general Roberto Moreno Mosqueda.
El apoyo consiste en el equipamiento del negocio, y en esta ocasión fue beneficiado el Molino y Tortillas Angelita, de la comunidad Suchitlán.
Y dentro del comité ya con todo el papeleo revisado hay ocho negocios, en espera del monto para el equipamiento de su negocio.
El Fomento al Autoempleo se divide en dos categorías, los negocios que van empezando hasta seis meses y los que van de seis meses a cuatro años, la gente debe estar dada de alta en Hacienda, que el local sea exclusivo del negocio, no importa si es propietario o renta el lugar y que sus jornada de trabajo mínimo sea de ocho horas diarias cinco días a la semana, son algunos de los requisitos.
Hasta el momento en la cabecera municipal, la comunidad de Suchitlán y la 18 de Marzo son los lugares que se han visto beneficiados hasta el momento.
El programa “Fondos Guanajuato” hasta el momento está detenido debido a la saturación, y en lo que va del 10 de octubre hasta la fecha han sido 62 personas beneficiadas, con un monto total aproximado de millón y medio de pesos.