ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- A través del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad se logró dar identidad y seguridad jurídica a 30 acambarenses en situación de vulnerabilidad.
La credencial de discapacidad permitirá a las personas contar con los beneficios como descuentos en transporte público, en servicios médicos, en negocios, entre otros.
El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones del Dif Municipal donde estuvo presente César Josué Fernández García, Coordinador a la Vida del Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad; el Coordinador de Atención a Personas con Discapacidad, Vicente Olmedo Sánchez y los beneficiarios.
Correspondió al Coordinador de Atención a Personas con Discapacidad, Vicente Olmedo Sánchez brindar unas palabras de bienvenida a los presentes y dar a conocer los beneficios que tendrán con la posesión de esta credencial.
Dijo que este documento oficial que proporciona información correspondiente de quienes presentan una discapacidad permanente, les permitirá ser acreedores a programas y acciones que mejoren su calidad de vida.
Agregó que se están haciendo las gestiones nuevamente para que se puedan otorgar otras treinta o más credenciales para personas en situación de vulnerabilidad.