JUVENTINO ROSAS, Gto.- Productores ganaderos de este municipio recibieron 300 pacas de forraje por parte de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR) para la alimentación de sus animales.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta es la segunda entrega de este tipo de apoyo que se da en el año y con el se pretende mitigar los efectos negativos de mercado, provocado por la sequía, dado que la escasez de forraje ha ocasionado un alza en los precios de este insumo.
En representación del secretario Paulo Bañuelos Rosales, asistió el subsecretario de Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, Rodolfo Alejandro Ponce Ávila; para entregar el apoyo, junto con el presidente municipal Fernando Gasca, así como la Secretaria del Ayuntamiento Edith Álvarez Pérez, la síndico Ruth Gasca, varios regidores, el director General de Desarrollo Social, Epifanio Hernández Vera y el director de Desarrollo Rural J. Guadalupe Solórzano Rodríguez.
Te puede interesar ➡ No habrá agua para sembrar en el ciclo otoño-invierno
Como antecedente, se informó que en 2022, la SDAYR apoyó a Juventino Rosas con 900 pacas de forraje de maíz de 450 kilogramos cada una, beneficiando a un total de 225 ganaderos, para lo que recibieron 4 pacas cada uno de ellos.
En 2023, se tenía planeada la entrega de 600 pacas, pero solo se entregaron 300 en el mes de Marzo debido a la escasez de las mismas, por lo que se consideró una segunda entrega en el mes de Noviembre, con dicho apoyo se beneficiaron a 150 ganaderos.
El objetivo general es atender a los ganaderos por la contingencia sanitaria, climática, ambiental y de mercado que se afronta actualmente debido a las bajas precipitaciones.
Los ganaderos beneficiarios son de las comunidades de La Purísima, Mesas de Acosta, Juventino Rosas, Franco/Tavera, Rincón de Centeno, Agua Zarca, Rosillito, Mesas de Almanza, San Diego de los Dolores, Naranjillo, Insurgentes Pípila, El Murciélago, Romero, Rosillo, San José de el Sauz, Santiago de Cuenda, Dulces Nombres, Jagüey, San Antonio de Nuevo Valencia, San José de Merino, Las Fuentes, Encinal de Canoas, Emiliano Zapata.
A nombre de ellos, Pedro Escalante Barrientos, Comisariado del Ejido de El Naranjillo, agradeció el apoyo, ya que en estos momentos la sequía encareció el costo de los alimentos para el ganado.
Checa la nota ➡ Aprueban novena modificación del Programa General de Obras Públicas