CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Con el objetivo seguir fortaleciendo al campo y que los productores cortazarenses puedan tener mejores cosechas, así como mejor ganado, el presidente municipal Ariel Corona y el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos, realizaron la entrega de fertilizantes para los cultivos y alimento balanceado para el ganado, en los que se aplicaron recursos superiores a 1.7 millones de pesos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En su mensaje el alcalde destacó la importancia de que los productores tengan mejores animales, con una mejor genética para que tengan rendimiento, así como mejores cultivos que les sirvan para uso propio y para comercializarlos, por lo que refrendó su compromiso para seguir apoyando, al tiempo que agradeció el apoyo que se ha recibido por parte de gobierno del estado para que la gente del campo siga trabajando y alimentando a los cortazarenses.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural reconoció el trabajo de los productores y destacó que el gobierno estatal seguirá apoyando, sobre todo en estos tiempos de dificultad.
Te puede interesar: Entregan implementos, aves y ganado de “Mi familia Productiva y Sustentable”
Destacó que las y los productores agrícolas y ganaderos del estado no están solos, pues el gobierno del estado mantendrá sus políticas públicas y sus apoyos para ayudarlos a salir adelante.
Para el programa de fertilizante se realizó una inversión de un millón 249 mil 820 pesos, beneficiando 167 agricultores, a quiénes entregaron 80.7 toneladas de Urea para una superficie a sembrar de 587 hectáreas.
De este recurso, la SDAYR y el municipio aportaron 499 mil 928 pesos cada uno, y los beneficiarios 249 mil 964 pesos.
Además, se apoyó a porcicultores con mil 167 bultos de alimento para sus animales, a fin de cubrir esta necesidad que les está generando altos costos actualmente, lo que los había obligado a vender vientres para alimentar sus granjas.
En este apoyo se invirtieron 452 mil 873 pesos; de los que 323 mil 895 pesos los aportó la SDAyR y 128 mil 978 fueron de los beneficiarios.
Los productores que se apoyaron en Cortazar son de las comunidades de Bellavista, Caracheo, Colonia de Fuentes, Parra, El Diezmo, El Huizache, El Salitre, Galeras, La Gavia, La Huerta, La Mocha, San Agustín de Culiacán, San Francisco de Los León, Sauz de Fuentes, Tierrafría, Valencia de Fuentes, Arreguín de Arriba, Cañada de Caracheo, Ejido de Corralejo, La Noria, La Purísima, Lomalinda, San José de la Peña y San Isidro Culiacán.