ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Se benefició a más de 400 familias con la entrega de estufas ecológicas por parte de la Dirección de Desarrollo Social, estas fueron entregadas a personas propensas a contraer enfermedades al cocinar con leña.
Señaló que las estufas ecológicas no solamente sirven para dejar de lado el fogón, sino que se trata de una cuestión de salud.Alejandro Tirado Zúñiga
La inversión de 1 millón 979 mil 600 pesos, se realizó con la aportación de los beneficiarios y del municipio, 304 mil pesos por parte de los acambarenses beneficiados y 807 mil por parte de gobierno municipal.
Quienes dedican parte de su tiempo a guisar y hacer tortillas, inhalan el humo emitido por la leña ardiente, teniendo consecuencias mortales no sólo para quien cocina sino también para sus familias.
Neumonía infantil, bajo peso al nacer, capacidades cognitivas disminuidas, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), son sólo algunas de las enfermedades ligadas con dicha situación.
Durante la entrega estuvieron presentes autoridades municipales como el presidente Alejandro Tirado Zúñiga, miembros del ayuntamiento y el director de Desarrollo Social y Económico, Enrique Benjamín Hernández, este último señaló que se seguirán gestionando apoyos que lleguen a quienes realmente lo necesitan.
Por su parte el alcalde señaló que las estufas ecológicas no solamente sirven para dejar de lado el fogón, sino que se trata de una cuestión de salud, además informó que fueron entregadas en 39 comunidades y 5 colonias del municipio.