APASEO EL ALTO, Gto.- (OEM-Informex).- Como parte del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad pública del estado, el Gobierno Municipal se benefició con la Entrega de Una patrulla, 18 cascos, esposas, bastones, radios móviles para equipar a los policías municipales esto debitado del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2019 y darán de baja armamento obsoleto.
Dicho equipamiento consta de un vehículo sedán equipado como patrulla, un cuatrimoto, 18 cascos balísticos, un escudo y dos equipos anti motín, 10 bastones “PR24”, cinco gases lacrimógenos, ocho fornituras, 13 lámparas de mano, cuatro esposas, 10 radios portátiles, 16 radios móviles para patrulla y un lector biométrico.
Esta entrega se realizó en el marco de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a cuyo acto la primera edil María del Carmen Ortiz Terrazas asistió en compañía del titular de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio, José Abraham Benjamín Domínguez Molina.
De acuerdo con el convenio existente entre ambos órdenes de Gobierno, se está en espera de una segunda ministración de equipamiento, consistente en una camioneta pick-up, equipada como patrulla y 21 radios portátiles; así como una bolsa concursable por una unidad sedán y una camioneta pick-up, para el mismo fin.
Aunque han recibido herramientas nuevas de trabajo para los oficiales, en el municipio están de baja armamento obsoleto que resta espacio en las instalaciones.
El secretario de Ayuntamiento, Heriberto Ruiz mencionó que debido a que anteriores directores evitaron el trabajo y proceso administrativo para regresar este armamento al estado, se quedó rezagado y se desconoce por cuánto tiempo.
Por lo que están haciendo los trámites para entregar este armamento al estado y que a su vez este sea entregado a la SEDENA para su trituración.
Finamente dijo que entre estas armas están algunos revólveres, pistolas escuadra entre otras armas que ya no se usan desde hace tiempo.