APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- La tarde de este martes se llevó a cabo la entrega de diplomas a 70 mujeres que culminaron con el curso de belleza de PREVERP del DIF municipal.
A través de la Coordinación de Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP) del DIF Municipal, se capacitó a 240 personas con talleres de belleza, esto con el objetivo de que las participantes aprendan un oficio que les permita el emprendimiento.
Fueron clausuradas dichas capacitaciones con la entrega de reconocimientos por parte de María Inés Paredes de Julián, Presidenta del DIF Municipal; el Regidor Juan Antonio Camacho Malagón en representación del Alcalde Moisés Guerrero Lara; entre otros funcionarios municipales.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
El salón Apatzeo fue la sede en la que se presentaron las beneficiadas de las comunidades de La Labor, San Ramón, San José Viborillas y el Tunal, que participaron en los talleres de belleza, en los módulos de corte de cabello y maquillaje.
Estas actividades se realizaron bajo la coordinación de la RED MÓVIL de PREVERP a cargo del DIF Municipal y con la Dirección de Desarrollo Social.
En su mensaje, el Regidor Juan Antonio Camacho señaló que “el conocimiento, el aprender un oficio, el generar círculos virtuosos y relaciones sólidas, les dará mucho más en la vida”.
Asimismo, deseó éxito para todas las participantes y las motivó a que continúen aprovechando las oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
El DIF Municipal explicó que actualmente se cuenta con 11 comunidades trabajando de manera simultánea. Sin embargo, del mes de octubre del 2020, a la fecha se han llevado talleres a 20 comunidades.
Añadieron que la implementación del programa de RED MOVIL “Salud y Bienestar Comunitario”, se están comenzando la impartición de talleres con el objetivo de que hombres y mujeres puedan emprender a través del aprendizaje de un oficio. Además de las 240 personas solo en el taller de Belleza, se tienen 120 personas en los talleres de zumba y 100 en el taller de bolsa artesanal.