CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable entregó apoyos de proyectos productivos del programa 'Mi Negocio Contigo Sí' por un monto de más de 2 millones de pesos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Se entregaron máquinas de coser, refrigeradores, licuadoras, carros para la venta de comida, estufas, tanques de gas, escaleras, taladros, palas, revolvedoras y vitrinas, entre otros insumos. Los beneficiados fueron emprendedores de los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Coroneo, Comonfort, Salvatierra, Tarandacuao y Tarimoro.
En su mensaje, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez señaló que en Guanajuato se apoya a la gente que quiere trabajar, que emprende, que quiere ganarse la vida para sostener a sus familias, y por eso Guanajuato es la Grandeza de México, por su gente siempre echada para adelante.
Te puede interesar: Confirman 600 mdp en grandes obras para Celaya
El alcalde resaltó que, a raíz de la pandemia, las cosas cambiaron mucho y mucha gente perdió el trabajo y tuvo que ingeniárselas para salir adelante, primero abriendo negocios en línea y luego iniciando pequeñas empresas y con los apoyos se les reconoce y se respalda todo ese esfuerzo que han venido haciendo por auto emplearse. Mendoza Márquez agradeció al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo los apoyos a las y los celayenses.
Por su parte, Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico, señaló que espera que los beneficiados de los 41 apoyos que son emprendedores y empresarios, les ayuden para poder salir adelante en sus negocios.
El funcionario estatal resaltó que los apoyos son con el dinero de todos los guanajuatenses que pagan sus impuestos y es una responsabilidad y compromiso del gobierno que deben de estar bien utilizados y la mejor forma de dar testimonio que están bien utilizados es el destino que le vayan a dar cada uno de los beneficiados en sus negocios.
La entrega de las herramientas e insumos ratifica el sentido social y humano que tiene el programa y que está destinado para quien menos tiene y quien menos puede. El secretario dijo que de los 41 equipos que se entregaron 27 fueron para mujeres emprendedoras que sacan adelante a su familia que además educan así hijos.
Por último, Ramón Alfaro resaltó que vienen buenos tiempos para la región Laja-Bajío pero que esto es responsabilidad de todos.
Te invitamos a leer: Invitan a fieles a seguir cooperando para la Nueva Catedral