Apaseo El Alto,Gto.-En evento encabezado por la presidenta municipal Guadalupe Monserrat Mendoza y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), 797 familias apaseoaltenses recibieron apoyos sociales como cisternas, estufas ecológicas y techos firmes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Se aplicaron recursos por 6 millones de pesos en los que municipio y gobierno del estado aportaron el 50% cada uno.
La alcaldesa, en compañía de integrantes del Ayuntamiento y Pablo López Portillo, director de Inversión para el Desarrollo Humano de la SEDESHU, entregaron los apoyos sociales.
Con esta inversión se beneficiaron a las comunidades de El Rejalgar, La Tinaja del Refugio, San Antonio Calichar, El Sauz de Belén, El Encinal, El Calichar, El Cabero, La Presita, El Chamizal, Paredones, San José de la Loma y El Soldado, por mencionar algunas.
Pablo López Portillo expresó que: "Quiero enfatizar la participación que hace en este caso el gobierno del estado junto con el municipio, agradezco también la participación muy directa de nuestra presidenta Monserrat, en gestionar los recursos en la secretaría, y especialmente en esta Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU)."
"Gracias a la gestión de nuestra presidenta es precisamente que se aterrizan estos apoyos del programa de Mi Hogar Guanajuato, que consiste en la participación, que es muy importante, primero de la presidenta o del municipio, para que participen junto con el gobierno estatal. Este programa se potencializa con muchos apoyos y en este caso las estufas ecológicas, por ejemplo, que desde hace desde el año pasado viene la alcaldesa gestionando, el año pasado fueron más de 500 familias a las que se dieron, este año la entrega de techos, cisternas y estufas ecológicas son a cerca de 800 familias."
Comentó que las estufas tienen un ahorro significativo de leña, de aproximadamente un 70%, y que en el caso del calentador solar se tiene también un ahorro significativo de unos 600 pesos al mes, que es lo que gasta una familia de cuatro personas en un cilindro de gas.
Por su parte, Monserrat Mendoza externó que: "Quiero agradecerles que sigan confiando en nosotros, no es una molestia, porque nosotros estamos aquí, yo estoy aquí porque estoy convencida de que nací para servir, y si ustedes, con este granito de arena, tienen una vida más digna y mejor ha valido la pena... y seguirá valiendo la pena cada día de lo que resta de esta administración."
"Gracias a mi Ayuntamiento que se le rifó conmigo, que supieron dejar los colores para beneficiar a Apaseo el Alto", enfatizó.
Agregó que: "No vamos a cansar de tocar las puertas, no nos vamos a cansar de salir a gestionar y no nos vamos a cansar de que Apaseo El Alto cada día esté mejor porque vale la pena, vale la pena cada uno de ustedes por cada una de sus familias porque aquí vivimos".