ACÁMBARO, Gto.- Se llevó a cabo en Presidencia Municipal la entrega de apoyos económicos a 200 personas, que resultaron beneficiadas a través del programa de madres y padres solteros 2024.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Correspondió Lucila Noyola Sánchez, directora municipal de la Mujer, brindar un mensaje de bienvenida a los asistentes, donde manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo y disposición para que se aprueben estos recursos en beneficio de las madres y padres de familia, quienes son los únicos que llevan la solvencia económica a sus hogares.
- Te puede interesar: Fallece el panadero acambarense Carlos Antonio Silva
Dijo que el padrón de beneficiarios se ha renovado este año, logrando que se brinde la ayuda a 198 mujeres y 2 hombres.
Agregó que a través de este programa se promueven apoyos económicos a los beneficiados con un monto de $500.00 por bimestre, considerando en esta ocasión hacer entrega del apoyo de dos bimestres abril-mayo y junio-julio.
Exhortó a las y los asistentes a hacer buen uso de los recursos que hoy reciben, empleándolos en auténticas necesidades que tengan al interior de sus hogares, considerando principalmente el beneficio para sus hijos.
En representación de las beneficiarias y beneficiarios, hizo uso de la voz, Rosa Elia Gómez Gómez, para manifestar un agradecimiento a todas las autoridades, en particular a la alcaldesa Claudia Silva Campos, por hacer llegar estos apoyos a muchas madres y padres que los requieren, y así solventar las necesidades más apremiantes que se tienen en el hogar y sacar adelante a sus hijos.
En su mensaje, la alcaldesa Claudia Silva Campos, acompañada de su pequeña hija Lupita, mencionó que con el apoyo del Ayuntamiento se ha buscado que no se pierdan este tipo de programas, con el propósito de continuar ayudando a los grupos y sectores más necesitados de la sociedad acambarense.
Dijo que con esta entrega de apoyos se beneficia de manera directa a 200 personas. “esto les permite tener un poco de alivio en la responsabilidad tan importante como es sacar adelante a sus familias”.
Reconoció el esfuerzo, trabajo y sacrificio que hacen todas y cada una de las madres solteras y padres solteros, pues enfrentan solos la responsabilidad de sacar adelante una familia y ser la única fuente de ingresos, además de no contar con el respaldo de alguna pareja en la educación y el cuidado de los niños.
Agregó que, a pesar de que el apoyo a madres y padres es poco por la labor que hacen, se busca con toda la disposición brindar recursos económicos que les permitan solventar necesidades apremiantes en el hogar.
En seguida las autoridades hicieron la entrega de los apoyos de manera simbólica a las 200 personas beneficiadas con este programa.