CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El municipio entregó un cheque por 2 mil pesos a cada uno de los 17 boleros que fueron retirados tras acordonar el Jardín Principal, como ayuda a su economía familiar para que puedan mantenerse en casa por la contingencia del coronavirus.
La alcaldesa Elvira Paniagua informó que desde un día antes de que se mandara a cerrar el Jardín Principal, se sostuvo una reunión con los boleros para apoyarlos económicamente, mientras dura la contingencia.
Aunque no señaló si el monto de 2 mil pesos es para el mes de abril, y después pudieran recibir otra cantidad, señaló que los boleros se mostraron solidarios con quedarse en casa, y aceptaron el cierre del Jardín Principal como medida para prevenir cualquier contagio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte, los boleros coincidieron en comentar que cualquier apoyo es bueno, porque les permite quedarse en casa, y protegerse del virus; pero, además dijeron estar de acuerdo con las acciones que tomó la alcaldesa de cerrar el Jardín Principal.
Por ejemplo, Juan Ramírez Gutiérrez, con 30 años de bolero, dijo que está bien la medida que tomaron en el municipio, y se solidarizaron para proteger a la gente, así como al gremio y a la familia de los boleros.
Julián Gutiérrez, con 40 años de bolero, comentó que es la primera vez que sucede algo parecido, que el cierre del Jardín Principal se debió porque la gente seguía reuniéndose, mucha de ella de la tercera edad.
Ricardo Ramírez y Miguel Ramírez comentaron que son 17 boleros los que reciben el apoyo, de unos 30 que están en el Jardín Principal, pero que casi la mitad ya no estaba acudiendo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ricardo y Miguel detallaron que al día ganan un promedio de 100 pesos, sobre todo en estos últimos días o en lo que va la contingencia, porque la gente ya casi no sale a la calle.
Después de esperar por casi dos horas bajo el portal de la presidencia municipal, finalmente el representante de los boleros, Roberto Guerrero, logró el acuerdo de recibir el apoyo de 2 mil pesos por persona, pero no se informó si será por única ocasión y sólo por un mes, y tampoco se detalló si en caso de ampliarse la contingencia recibirían otro apoyo.
De esta manera, los boleros pasaron a cobrar su cheque de 2 mil pesos cada uno, y ahora ya se encuentran en casa, como parte de la contingencia del coronavirus.