CELAYA, Gto.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, la señora Rosa María Suárez de Mendoza y su esposo el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, entregaron 200 despensas para el beneficio de 100 familias que son atendidas en la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI), así como una camioneta, para que por medio de esta coordinación se otorgue el seguimiento que requieren las familias de los niños rescatados de la actividad laboral.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La señora Rosa María Suárez de Mendoza, resaltó que además de las despensas se entregó una camioneta para el trabajo operativo a favor de las niñas, niños y adolescentes, y evitar que trabajen en la calle.
“Como lo anunciamos el pasado mes de abril, en el primer informe del programa ‘Por Una Infancia Feliz’, hoy estamos entregando a esta coordinación una nueva camioneta que servirá para la operatividad del programa de prevención y atención al trabajo infantil, realizando en ella recorridos en calle, en 59 cruceros, así como visitas domiciliarias a las familias que están en el padrón y que también dará apoyo a los programas de prevención de Riesgos Psicosociales y Crianza Positiva”, explicó la presidenta del patronato.
En su mensaje, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, señaló que la administración está haciendo lo mejor para que las niñas y niños celayenses, vivan en un entorno mejor y felices, de acuerdo a las posibilidades del gobierno municipal.
Las políticas públicas de un gobierno deben ser con un sentido humano y es lo que se está realizando de acuerdo a las posibilidades.