CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El gerente de Soriana, 12 de Octubre, Miguel Ángel González, entregó el cheque por 94 mil pesos a la directora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Diana Sofía Villanueva, quien aseguró que todo peso que ha entregado la sociedad celayense al programa de redondeo será bien utilizado para los pequeños y jovencitos que acuden a sus terapias y sesiones cada día.
Miguel Ángel González expuso que además de la entrega del cheque por 94 mil pesos, pusieron en marcha desde ayer, y hasta el 30 de junio, la tercera colecta del año denominado redondeo, y en donde participarán las 25 tiendas de todo el estado de Guanajuato para destinar el recurso reunido a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya.
Comentó que el programa “redondeo”, permite entregar cada dos meses el donativo reunido a instituciones que deben estar registradas como asociaciones civiles, a fin de que dicha aportación esté como deducible de impuestos.
Comentó que la primera entrega de 60 mil pesos fue el 12 de marzo, y el beneficiado, en este caso, fue para el Asilo de Ancianos, quienes las mismas personas de la tercera edad agradecieron personalmente a los representantes de Soriana por el donativo que sirve para la atención de las personas en plenitud.
La segunda entrega, por 94 mil pesos, fue para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC, con el fin de ayudar para el tratamiento de los pequeños con cáncer.
Ángel González detalló que en la primera y segunda aportación económica, fue del redondeo reunido en las ocho tiendas, seis de Celaya y una de Apaseo el Grande y otra de Cortazar.
Ahondó que la tercer campaña del programa de redondeo participarán las 25 tiendas Soriana que existen en el estado de Guanajuato, y lo reunido se destinará para la Cruz Roja Mexicana, sabiendo que es una institución que siempre ayuda a las personas en desagracia o que sufren tras un accidente.
Detalló que se ha entregado los donativos a instituciones como APAC, Asilo de Ancianos, Casa Hogar del Niño, AMANC, y ahora a la Cruz Roja, pero todas las instituciones deben estar formalmente integradas para que los donativos estén con deducible de impuestos.
Aclaró que personal de Soriana realiza visitas, de forma periódica, a las instituciones en donde se hacen los donativos, con el fin de supervisar que los recursos entregados están siendo bien utilizados.
Por su parte, Diana Sofía Villanueva, directora de AMANC, aseguró que en la institución que representa, se utiliza bien cada peso y aclaró que los representantes de la tienda tienen las puertas abiertas, así como la sociedad en general, para constatar que todo peso que se recibe como donación es bien utilizado.