CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La señora María Teresa Montoya, de 70 años de edad, viajó de la comunidad de Canoas, una de las más frías de Celaya, para recibir un juego de cobijas que entregará a vecinos de su localidad, pero sobre todo a familias en donde hay adultos mayores enfermos por las altas temperaturas.
Dijo que se le antojaba ponerse la cobija en ese mismo momento, ya que, en el auditorio de la Unidad Deportiva Miguel Alemán, en donde fueron citados para recibir las cobijas, calaba el frío hasta los huesos.Reyna Martínez
⬇️Da clic aquí⬇️
En el marco de la entrega de 2 mil cobijas que hizo el gobierno municipal, otra de las señoras beneficiadas, Reyna Martínez Luna, comentó que acudió para recibir 20 cobijas que, como delegada, hará llegar a los vecinos que más lo necesitan.
El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza; junto con la síndico Josefina Audelo, quien asistió como representante de la alcaldesa Elvira Paniagua, entregaron las 2 mil cobijas a presidentes de colonias y delegados de comunidades, así como a población más necesitada.
La señora Teresa Montoya acudió con familiares para recibir 60 cobijas, las cuales entregará personalmente a las familias que realmente lo necesitan.
“En la comunidad de Canoas hay más de 10 personas enfermas por el frío, y serán a las primeras a las que se les va a entregar. En la comunidad hay como 200 habitantes, y 60 familias serán beneficiadas con las cobijas que el municipio nos hizo el favor de entregar”, comentó.
“Además de las 30 cobijas que he recibido por parte del municipio, he juntado como 100 cobijas por parte de regidores y personas que vienen del norte y saben de las necesidades que tiene la comunidad. Las cobijas se entregarán a quienes las pida, y para ello he organizado una posada en donde se les ha invitado a quienes necesitan de una cobija para que no pasen tanto frío en este invierno”, comentó.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el reparto de cobijas, la señora Ana Estrada, de la colonia San José El Nuevo, de Rincón de Tamayo, comentó que le entregarían 20 cobijas, las que dará personalmente a las familias que lo necesitan, en especial en donde hay niños y adultos mayores.
Durante el protocolo, la síndico Josefina Audelo, dio las gracias en nombre de la alcaldesa Elvira Paniagua por asistir de tan lejos, en el caso de las comunidades, y llevarse las cobijas para la gente más necesitada.