CELAYA, Gto.- El director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Sergio Martínez León, sostuvo un acercamiento con el presidente municipal electo Juan Miguel Ramírez Sánchez, a quien le presentó el banco de proyectos que dejará la actual administración.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario municipal explicó que: "fue un acercamiento no formal, con el presidente municipal electo Juan Miguel Ramírez Sánchez, ya en su momento arranca el proceso de transición".
- Te puede interesar: Garantizarán recursos para obras y presupuestos para la nueva administración
Señaló que platicaron sobre el Sistema Municipal de Planeación, porque para su próxima gestión le corresponde hacer la actualización de los instrumentos de ordenación; pero también del banco de proyectos, el estatus de éstos y la cantidad que se dejará.
El director del IMIPE señaló que también dialogaron sobre las posibilidades de gestión, y las fuentes que se tiene con el estado y la posibilidad que tendrán ellos de hacer gestión con la federación: "ellos querían tener este acercamiento y conocimiento".
"Hablamos en general por el banco, que cuenta con aproximadamente 233 proyectos que se dejan, también hablamos de planes y programas como estudios que se están realizando, como el del calor extremo de la ciudad entre otros que deben convertirse en insumos para el próximo Programa de Ordenamiento Territorial", dijo Martínez León.
El tema en el que vio con mucho interés el alcalde electo fue el proyecto del paso deprimido Poniente en la salida de Celaya hacia los Apaseos, porque es un aspecto que ya obedece a una problemática que ya es muy real, que tiene que ver con la seguridad de las personas y el tráfico vehicular que se origina en ciertos horarios en esta vialidad. Pero también el de los centros comunitarios, como el que le presentamos para la comunidad de San Miguel Octopan, el Instituto de la Mujer, porque derivan de una serie de estudios, pero también hay un gran número importante de vialidades urbanas y rurales, para ver la posibilidad de gestionar recursos.
Es de recordar que a mediados de julio el presidente municipal Javier Mendoza Márquez daba a conocer que su administración dejará un banco de proyectos en el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) entre los que destacan: el paso inferior vehicular en el acceso Oriente-Poniente, el paso superior vehicular de la avenida México-Japón, el rescate integral de los barrios y el Sistema Integrado de Transporte, entre otros 229.