CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Durante la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, más de ocho mil personas se han visto beneficiadas con la entrega de despensas por parte de la Fundación Nutrición y Vida, así lo dio a conocer el director ejecutivo, Romeo Guillén López, quien precisó que mil han sido donadas y el resto vendidas por 50 pesos.
Mencionó que antes de la pandemia entregaban aproximadamente seis mil 500 despensas, pero el número ha incrementado porque trabajan con instituciones gubernamentales de Celaya, Apaseo el Grande, Comonfort, el grupo Batallas de Celaya Contra el Covid-19 e incluso con la Diócesis de Celaya, para llevar alimento a los más necesitados durante esta pandemia.
“La semana pasada entregamos ocho mil 200 apoyos, en los municipios de Guanajuato y dos de Querétaro. Nosotros primero hacemos un estudio socio económico, a través de él se ve si existe una necesidad, al tener el resultado, determinamos si la despensa se les donará o se les pedirá la cuota, generalmente a quienes se les da la donación es a las personas de la tercera edad y a quienes tienen problemas de salud grave”.
Comentó que, la entrega de las despensas se realiza de dos formas: en la primera las instituciones gubernamentales acuden a llevarse las que necesitan, y la segunda, un representante de los beneficiados llega a las instalaciones de la fundación para llevarse 20, y en ambas formas, las personas siguen las medidas que recomendó la Secretaría de Salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.