CELAYA, Gto.- En el tema de la entrega de útiles escolares y mochilas, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, afirmó que serán respetuosos con la norma electoral, y resaltó que el programa es de carácter social, humanitario y apoyo a la familia que más lo necesitan.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Nosotros somos muy respetuosos de la norma electoral. Y en ese sentido, respetamos y cuidamos mucho el tema de carácter electoral, no lo vamos a violentar, no se generará ningún tema que venga a violentar los tiempos electorales, porque, en el caso de los útiles escolares y mochilas, es un tema de carácter social, humanitario y apoyo a la familia que más lo necesita”, aclaró.
Francisco Arreguín, informó que se hizo una inversión de 7 millones de pesos para adquirir y ahora obsequiar 15 mil paquetes de útiles escolares y 15 mil mochilas que estarán recibiendo en próximos días niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria de familias vulnerables de colonias y comunidades.
“Una de las acciones del gobierno municipal fue apoyar mucho a la cuestión de carácter familiar. Tenemos un sinnúmero de solicitudes en la Dirección de Desarrollo Social, buscando este tipo de apoyos de útiles escolares. Lo analizamos, conjuntamente con el presidente municipal, quien ofreció todo su apoyo, y con todo gusto se aprobó la inversión de siete millones de pesos para adquirir mochilas y útiles escolares”, detalló en entrevista.
Contextualizó que los niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria ya realmente no tienen útiles escolares a mitad del ciclo escolar, y por ello, la idea es cerrar el ciclo escolar con útiles y mochilas nuevas.
“A preescolar se apoyará a tres mil pequeños, a seis mil de primaria, y seis mil de educación secundaria, para hacer un promedio de 15 mil útiles escolares, y 15 mil mochilas, con las que se apoyarán a jóvenes de secundaria, porque el Gobierno del Estado de Guanajuato proporcionó mochilas a nivel primaria, pero algunos las han extraviado y se les va apoyar en primaria”, expuso.
Aseguró que el objetivo es fortalecer a las familias más vulnerables, a la gente que más lo necesite, sobre todo porque en el tema educativo se tiene que apoyar y fortalecer porque la gente preparada y educada es gente que en un futuro serán parte de grandes ciudadanos.
Para concluir, Francisco Arreguín afirmó que los útiles escolares y mochilas se estarán entregando a partir de la segunda semana del mes de febrero.