ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Alrededor de 500 alumnos fueron beneficiados con la beca en dicha institución y más de 8 mil 500 se han entregado en planteles públicos de nivel medio superior de toda región, así lo informó Claudia Gabriela Estrada, Subdelegada Regional de la Secretaría del Bienestar.
Dijo que el objetivo es combatir el rezago educativo y eliminar la violencia, además de que es uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno federal.
Lea la nota: Universidad Tecnológica Laja-Bajío brinda oportunidades a jóvenes menos afortunados
Actualmente hay instituciones en las que aún no se terminan de entregar los apoyos, tales como el Conalep y el CBTIS 147.
“Hay muchachos que no estuvieron el día de la entrega, que faltaron o que por alguna razón no pudieron acudir al plantel”, señaló Gabriela Estrada.
También mencionó que en su mayoría los municipios que faltan son Tarimoro, Jerécuaro y Coroneo, sin embargo se estarán entregando próximamente.
Durante la entrega, también se estuvo inscribiendo a las becas a jóvenes que por alguna razón no se habían inscrito, esperando que sean acreedores de la beca el siguiente bimestre.