ACÁMBARO, Gto. - Para impulsar la alimentación y la economía familiar de los acambarenses, la Secretaría del Campo del Estado, en coordinación con el gobierno municipal, entregaron 821 apoyos productivos a igual número de familias.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El acto protocolario de entrega se realizó en las instalaciones del recinto ferial donde estuvo presente la Alcaldesa Claudia Silva Campo en compañía de los miembros del Ayuntamiento, la Secretaria del Campo Marisol Suárez Correa y familias beneficiadas.
La entrega que se realizó a través del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, consistió en 850 paquetes de aves de doble propósito, es decir que se puede obtener de ellas huevo y carne; con 15 aves cada uno, 13 hembras y dos machos.
Te puede interesar: Impulsarán proyectos ferroviarios Tecnológico de Celaya y Kansas City
En su mensaje, la Alcaldesa Claudia Silva Campos agradeció a la Gobernadora Libia Dennise Muñoz por este apoyo que brinda al campo de Acámbaro a través de la Secretaría del Campo que encabeza Marisol Suárez Correa quien visita ya al municipio por segunda ocasión para la entrega de importantes apoyos.
Dijo que “este apoyo viene a beneficiar a más de 800 familias de 70 comunidades, son aves de doble propósito de 13 hembras y dos machos, me da mucho gusto que sea un paquete bastante productivo porque viene a beneficiar a las familias no solamente para el autoconsumo sino también para comercializarlo”.
Agregó que “Aquí en Acámbaro hay gente trabajadora, gente que sale a trabajar día a día, que sale a buscar el pan de cada día, pero que sabe trabajar y que sabe luchar para sacar adelante al estado y municipio”.
Por su parte, la Secretaria del Campo Marisol Suárez Correa expresó que era un honor regresar de nuevo a este municipio, tierra del pan, lugar donde ha recibido muchas muestras de afecto de mucha gente al cual la gobernadora les envía un afectuoso saludo.
Dijo que “Deseo de todo corazón que este apoyo que la Secretaría del Campo les brinda con estos paquetes de aves sea productivo, que si ahora son 13 gallinas y dos gallos el día de mañana sean 20 gallinas y después treinta para que tengan más producción de huevo y más carne”.
Agregó que “En este nuevo comienzo la gobernadora nos ha instruido para que apoyemos a toda la gente, que los visitemos en sus comunidades y estemos al pendiente de sus necesidades; hoy estamos entregando 821 paquetes de aves de traspatio con una inversión de un millón 354 mil pesos, de los cuales la secretaria aportó 775 mil, el municipio 443 mil y los beneficiarios 135 mil pesos”.