VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Con el apoyo de los villagranenses que donaron alimentos envasados y empacados, la delegación de Cruz Roja Mexicana reunió despensas que se entregan a población vulnerable.
Se integraron un total de 26 despensas, de las que una parte se entregó en la comunidad de Suchitlán y el resto se hará en cabecera municipal, informó Manuel Rodríguez Alberto, coordinador.
Esta labor se hizo a través de las coordinaciones de Juventud, Socorros y Voluntariado de la benemérita institución en este municipio.
Los beneficiarios fueron principalmente personas de la tercera edad, quienes previamente fueron detectados como personas que requerían este tipo de apoyo a fin de año.
Como se informó, a partir de noviembre la delegación Villagrán inició campaña de "Despensa de Amparo", los voluntarios se encargaron de recaudar víveres en las instituciones educativas, dependencias de gobierno y grupos de ayuda, entre otros, posteriormente se llevó un censo casa por casa buscando personas de la tercera edad, madres solteras y niños abandonados, a quiénes se les entregaría esta ayuda.
Entre los productos que se solicitaron para para integrar las despensas fueron atún en lata o bolsa, sardinas en lata, frijoles en lata o bolsa, arroz en bolsa, lenteja en bolsa, pastas en bolsa, chiles en lata, consomé de pollo en polvo, verduras en lata o en tetra pack, sal en bolsa o bote, mayonesa, mermelada, aceite comestible, café soluble, chocolate en polvo, azúcar, etcétera.