CELAYA, Gto.- La Asociación Civil Chispitas de Felicidad hizo entrega de 21 prótesis de seno y seis pelucas oncológicas con el propósito de mejorar la calidad de vida de 27 mujeres que han enfrentado el cáncer de mama.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Dicha entrega se llevó a cabo en el Hospital Materno Infantil de Celaya, a manos de la doctora Leticia González, presidenta de la asociación, quien estuvo acompañada de la señora Rosita Suárez de Mendoza, presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya.
Infórmate aquí ➡ Recibe la Asociación Chispitas de Felicidad “Distintivo Marca Gto”
Una de las mujeres beneficiarias compartió su testimonio ante los presentes, en el que destacó: “yo fui desahuciada hace 20 años, pero con esperanza estoy aquí, pues cuando uno no se deprime podemos salir adelante y esto (la entrega de prótesis y pelucas) es un estímulo, porque nos levanta el ánimo”.
La señora Rosita agradeció a la doctora Leticia González y a su grupo de voluntarios “por la gran labor que hacen con tantas personas que han ayudado al darles esperanza y una seguridad propia en su estima de mujer”.
En el mismo evento, el Hospital Materno Infantil donó 55 trenzas de cabello a la asociación, mismas que, en colaboración con el DIF Celaya, serán llevadas al estado de Aguascalientes para la confección de pelucas oncológicas.
“Es muy importante para su recuperación que se sientan bien, que recuperen la confianza y deseo de todo corazón que tengamos esperanza, siempre habrá tiempos mejores, van a estar bien y en el DIF Celaya siempre estaremos para servirles”, agregó la señora Rosita.
Cabe recordar que la Asociación Civil Chispitas de Felicidad se fundó hace ocho años en Celaya con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y enfermedades crónicas, principalmente el cáncer.
Hasta la fecha, se han entregado más de 300 pelucas oncológicas y más de 500 prótesis de seno, tanto en Celaya como en otros E e incluso han llegado a otros estados del país, siendo posible mediante la recolección de tapitas de plástico de donde se obtiene un recurso económico para la confección de las pelucas oncológicas y el material del reciclaje se utiliza para las prótesis de seno, ayudando también al medio ambiente.