CELAYA, Gto.- Cómo parte del programa: “Celaya Construye Educación”, un total de tres mil mochilas fueron entregadas al mismo número de estudiantes de educación básica, por parte del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez y el secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Mendoza Márquez mencionó que hoy México necesita muchos líderes, sobre todo, que den testimonio de vida con sus acciones y conservando siempre los más importante que son los valores que se inculcan en la familia.
Entérate aquí ➡ Alertan a padres de familia de la escuela Ignacio Ramírez de Acámbaro
El alcalde se dirigió a los padres de familia para exhortarlos a que “sigan siempre acompañando a sus hijos, es lo más importante que como padres de familia podemos hacer. Tenemos que entregar a nuestra patria buenos ciudadanos, buenos estudiantes y buenos profesionistas”. A los alumnos les deseó “mucho éxito, que les vaya muy bien, sigan estudiando, nunca claudiquen a pesar de las adversidades y vamos con mucha fe en Dios y con mucha esperanza”.
Aunado a esto, el alcalde abrió el programa de Apoyos Sociales a Instituciones de Enseñanza (ASIE), al cual se le destinó este año con recurso municipal un total de seis millones de pesos que beneficiarán a 291 escuelas públicas de educación básica. Es importante mencionar que con este programa la administración municipal fomenta la colaboración entre gobierno y ciudadanía para mejorar los espacios educativos, con el propósito de que los estudiantes tengan mejores ambientes para estudiar.
Por otro lado, durante su intervención el Secretario de Educación reconoció el trabajo y el compromiso que ha tenido la administración municipal en favor de la educación en el municipio. También destacó al alcalde por creer y apostarle al sector educativo como un factor de desarrollo y crecimiento en esta región.
A los padres de familia los reconoció por apoyar a sus hijos, a los estudiantes los exhortó a que se sigan preparando y aprovechen la gran oferta educativa que existe en el municipio para su formación como futuros profesionistas.
“El camino adecuado para salir adelante es la educación, pero no solo eso, también se necesita valentía, liderazgo y valores que sean la base de su desarrollo particular, no se desanimen”. De igual forma, se dirigió a todo el equipo educativo por ser la base del desarrollo de la educación y por su profesionalismo.