VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- A seis años de tener su propio terreno, el Jardín de NIños Xóchitl de la comunidad San Isidro Cerro Gordo recibió por parte de Desarrollo Social a cargo del director general Raúl Jamaica Gutiérrez, 20 láminas con un total de 56 metros cuadrados para el techado del patio central donde los pequeños podrán llevar a cabo eventos culturales.
La maestra y directora del jardín Alejandra Flores Gasca, quien desempeña tanto acciones directivas como labor de maestra multigrado frente al único grupo de 19 niños en este ciclo escolar, mencionó que se ha estado trabajando para cubrir las necesidades principales, ya que una de ellas es el bardeado del perímetro, puesto que solo son unas mallas las que cubren el preescolar.
Las madres de familias organizadas por medio de un comité buscaron apoyos de ejidatarios para la donación del terreno y así independizarse.
Al estar frente al grupo y tener su propio espacio, la maestra en conjunto con los padres de familia se dieron a la tarea de amueblar el jardín, en el cual empezaron a poner ventanas, el baño, tener los servicios principales de luz y agua, así como algunos juegos para los pequeños.
Todos los lunes las madres de familia hacen venta de comida para poder recaudar fondos.
Fueron tres años los que se llevaron para poder hacer la plancha de concreto y tener un patio digno y la estructura del techo.
En esta entrega por parte de Desarrollo Social, estuvieron presentes, el alcalde Juan Lara Mendoza, la presidenta del DIF María de la Paz González Ramírez, la directora del DIF Carmen Miranda Vargas, el director general de Desarrollo Social Raúl Jamaica Gutiérrez, el subdirector de Desarrollo Social Lic Héctor Aguilar Rodríguez, el tesorero Eduardo Alanís el tesorero y el director general de Educación René Edgardo Medina Jaraleño.
Raúl Jamaica junto con Héctor Aguilar seguirán trabajando en las necesidades para beneficio de los pequeños en su educación.