CELAYA, Gto.- La maestra Eimi García, de la escuela Doctor Mora, encaró a la alcaldesa Salud García para pedir explicaciones del por qué se cobra 15 pesos la entrada a la Unidad Deportiva Miguel Alemán, en donde se llevó a cabo el Encuentro Magisterial Deportivo y Cultural y al que más de dos mil docentes tuvieron problemas para entrar y tardaron casi una hora para hacerlo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Presidenta, me gustaría hacer un llamado atento sobre estos eventos tan importantes para el Magisterio que son a nivel masivo. Si usted se da cuenta, pues es un lugar al que acudimos los profesores, sin embargo, no tenemos el acceso que deberíamos de tener, por ejemplo, las entradas están cerradas, y nos llevamos más de media hora a una hora y media para poder tener acceso a este lugar al que fuimos convocados desde las ocho de la mañana y pudimos entrar hasta las nueve y media”, dijo la docente aclarando que hablaba en nombre de los más de dos mil maestros que habían asistido al estadio de béisbol para participar en la Jornadas Deportivas, Artísticas y Culturales de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Te puede interesar: Incrementa 6 pesos el precio del pollo
Le reprochó a la alcaldesa interina que a los maestros les hayan cobrado una cuota de 15 pesos, además de cobrar la entrada a sanitarios.
“Yo creo que es muy importante para la sociedad celayense el que se tome en cuenta la voz de los maestros que asisten a estos eventos tan importantes. Se nos debe tomar en cuenta, porque somos una parte esencial de la educación, sin embargo, se trata a los maestros como si no valieran nada”, dijo, mientras la nueva presidenta municipal se le quedaba viendo, pensativa.
Afirmó la docente que es muy feo e indignante que los maestros tengan que pasar por todo eso, cobrar cuotas de entrada a la Unidad Deportiva Norte, a los baños, y tener un acceso tan difícil a un evento tan importante.
“A ver, dígame, por qué se cobran cuotas. Este espacio es para toda la sociedad y no sólo para los maestros. Me gustaría que toda la gente tenga una entrada accesible sin tener que pagar cuota, porque de otra forma, cómo vamos a resaltar la cultura del deporte, con tanta complicación. Cómo voy hacer deporte, si los pocos parques que hay, se tiene que pagar por entrar, por el acceso al baño. No se está tomando en cuenta a niños, padres de familia, maestros. Me gustaría que usted, como presidenta, tomara las riendas en este asunto”, la invitó.
Entonces, la alcaldesa Salud García, respondió que se atienden disposiciones administrativas, por la ley de ingresos. “Pero con mucho gusto valoramos la posibilidad legal que nosotros también debemos de atender. Entiendo que sólo hay un acceso, por el tema de control. Pero con mucho gusto lo revisamos”, contestó la presidenta municipal interina que ocupó el lugar del ahora candidato a alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez.