Enseñan a cientos de menores a patinar en Acámbaro

El maestro Vinicio Loeza López, fundador del proyecto de patinaje “Acámba Roller”, refirió que este proyecto busca atacar el ocio de los celulares y videojuegos

Jorge Carmona | El Sol del Bajío

  · miércoles 28 de diciembre de 2022

Enseñan a patinar a cientos de niños. | Foto: Jorge Carmona | El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Desde hace más de cuatro años, cientos de niñas y niños acambarenses han aprendido a patinar correctamente y alejarse de los videojuegos, esto a través del proyecto “Acámba Roller”.

El maestro Vinicio Loeza López, fundador del proyecto de patinaje “Acámba Roller” refirió que durante 10 años estuvo buscando ante las autoridades la aprobación para que les permitieran enseñar a los niños a cómo patinar correctamente en espacios públicos, sin embargo, fue hasta la administración 2018-2021 que se les autorizó abrir un espacio en el jardín principal.


Te puede interesar: Hubo saldo blanco durante la Navidad en Acámbaro


Dijo que “se nos comentó que si lográbamos juntar un mínimo de 100 niños para enseñar se nos daba la autorización para hacerlo en el jardín principal, por fortuna lo logramos y fue así como nació este proyecto que busca atacar el ocio de los celulares y videojuegos”.


Desde hace cuatro años el jardín principal se llena de niños. | Foto: Jorge Carmona | El Sol del Bajío



Agregó que durante los cuatro años que se ha enseñado a patinar, han sido más de 300 niños que han logrado usar correctamente los patines, “lo primero que les enseñamos es saber caer correctamente sin que se lesionen, después les enseñamos coreografía, teatro, algunas suertes en patinaje; los niños que han tomado estas clases de patinaje sin ningún problema puedan hacerlo en pistas de hielo”.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Indicó que una de las clases fundamentales es saber frenar “les enseñamos a frenar de manera lenta y frenado de emergencia, muchas veces las personas aprenden a patinar, pero no a frenar lo que ha provocado en muchas ocasiones sufran accidentes, nosotros les enseñamos todo lo necesario”.

Informó que los niños que acuden a las clases de patinaje van subiendo de niveles el cual se distinguen por el color de la playera, por ejemplo, los que usan playera amarilla es porque son principiantes, la playera roja es el segundo nivel y la playera color negro significa que ya pueden guiar a un grupo de personas.

Invitó a los padres de familia para que orienten a sus hijos en alguna disciplina deportiva, esto con la intención de alejarlos de los videojuegos.