CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Acudir a las reuniones de pre-cabildo es una manera de que todos los integrantes del Ayuntamiento estén en constante comunicación, además de enriquecer los temas con las posturas y opiniones diversas, indicó Carlos Rivas Aguilar, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN).
Comentó que respeta la postura de la oposición, que manifestó que no acudirán a las reuniones, debido a que consideran que los temas públicos deben tratarse con transparencia en el pleno de Ayuntamiento; sin embargo, dijo es importante acudir para no tener opiniones "en lo oscurito".
Respeto el decir y actuar de los regidores, cada uno de nosotros en lo individual y en lo colectivo tenemos nuestro propio decir y hacer. Es respetuosa su posición y comentarios, pero las reuniones de pre-cabildo son precisamente para no tener opiniones en lo obscurito, para que ahí se abran los temas, se platiquen, comenten y analicen los elementos o situaciones de discusiónCarlos Rivas Aguilar
Comentó que sí los regidores no acuden, los demás no pueden estar enterados de la postura e inquietudes que tienen, ni viceversa, por lo que dijo, existe un poco de falta de comunicación en ese sentido, debido a su insistencia.
En cuanto a que los regidores mencionaron que las reuniones de pre-cabildo no están reguladas en ningún reglamento, el regidor Rivas Aguilar refirió que efectivamente no es obligatorio acudir, sin embargo considera que es conveniente hacerlo por lo antes mencionado.