CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Acoso cibernético, contenido inapropiado e incluso fraude son algunos de los peligros a los que están expuestos los menores ahora que toman sus clases en línea, indicó el psicólogo educativo, César Sánchez, esto porque dijo, deben pasar más tiempo conectados al móvil o la computadora muchas veces sin la supervisión de los padres que deben salir a trabajar.
Comentó que “existen candados para bloquear las páginas con contenido inadecuado y esa herramienta la pueden utilizar los padres para proteger a sus hijos, sobre todo, cuando ellos deben salir a trabajar. Los hijos también están expuestos al acoso cibernético o al fraude en línea como, por ejemplo, con la venta de libros o de algún material educativo que jamás llega”.
César Sánchez
Refirió que los padres deben explicar a sus hijos los riesgos que corren, ya que en ocasiones los extraños empiezan a hablarles sin conocer sus intenciones, además de que incluso conocidos o desconocidos pueden llegar a pedirles que compartan material sexual vulnerando así su integridad, por lo que pide, que los padres de familia estén pendientes, hablen con sus hijos y les manifiesten los peligros que corren para que no caigan en las presiones.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mencionó que incluso las redes sociales pueden convertirse en un distractor, pero resaltó que es necesario que se les enseñe la importancia del uso adecuado de los dispositivos tecnológicos, que es en este caso, el tomar clases en línea por la contingencia.
Reconoció que existen padres de familia que no pueden estar al pendiente de los contenidos que ven sus hijos, pero indicó que se debe hacer el mayor esfuerzo por buscar a una persona que les apoye en el aprendizaje de los niños y jóvenes.
“A los padres los invito a que estemos al pendiente, sabemos que es difícil, pero de a poco vamos a salir adelante. Una recomendación importante es que se les enseñe a los hijos a que no se dejen sorprender por personas que no conozcan, que se aboquen a lo que es el aprendizaje en casa, las actividades, tareas, consultas, y que dejemos a un lado la parte distractora para que no nos afecte y no seamos víctima de algún acoso cibernético”, finalizó el psicólogo.