CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En la Diócesis de Celaya se han registrado seis casos de sacerdotes enfermos de Covid-19, de los cuales cinco son diocesanos y uno Franciscano, hasta el momento no se tiene notificado que otros sacerdotes Carmelitas, Mercedarios o Agustinos hayan adquirido el virus, informó el Vocero de la Diócesis de Celaya, padre José de Jesús Palacios Torres.
Dijo que de estos seis contagiados, dos fueron asintomáticos y uno tuvo que ser hospitalizado y intubado, pero todos ellos ya se recuperan satisfactoriamente en sus hogares y con restricciones.
José de Jesús Palacios Torres
Detalló que de los sacerdotes contagiados dos se encuentran dando su servicio en Celaya, dos en San Diego de la Unión y uno en Cortázar, siendo este último de la Orden de los Frailes Menores (OFM), mientras que el resto pertenecen a los diocesanos.
Dijo que de estos seis contagiados, dos fueron asintomáticos y uno tuvo que ser hospitalizado y intubado, pero todos ellos ya se recuperan satisfactoriamente en sus hogares y con restricciones, “no porque exista el riesgo de que contagien a alguien, sino porque quedaron muy debilitados y es necesario que se recuperen de su salud, así como de su condición física”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por otra parte, mencionó que actualmente ‘Los Capellanes del Covid’ cuentan con 10 integrantes en Celaya y entre tres y cuatro en San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, así como San Luis de la Paz, de los cuales, hasta el momento ninguno ha adquirido el virus.
Pidió a los fieles que cuando tengan un enfermo de Covid-19 y requiera la visita de un sacerdote, que lo notifiquen, ya que uno de los padres contagiados en San Luis de la Paz acudió a visitar un enfermo de Coronavirus sin que la familia le haya avisado y se contagió, a pesar de seguir las medidas de salud, ya que era necesario llevar el equipo especial que es exclusivamente para ello.
Finalmente, destacó el apoyo que han brindado los psicólogos y tanatólogos que son parte de Los Capellanes del Covid-19, ya que han ayudado a las personas a sobrellevar la situación de forma completa.