CIJ reconoce a pacientes en remisión por consumo de sustancias

Herrera Cuellar, recordó a los asistentes que “muchas y muchos de ustedes llegaron aquí con problemáticas y desesperanzados. Ahora vemos los cambios que han tenido

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · sábado 21 de octubre de 2023

Se realizó el Encuentro Anual de Pacientes, Ex Pacientes y Familiares del Bajío 2023. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Con el propósito de favorecer el acercamiento e intercambio de experiencias a través del diálogo, así como de fortalecer la motivación y participación responsable en su proceso terapéutico, se llevó a cabo el “Encuentro Anual de Pacientes, Ex Pacientes y Familiares del Bajío 2023”, en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil (CIJ), donde además se entregaron 22 reconocimientos.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Sofía Lorenia Herrera Cuellar, coordinadora del programa de tratamiento en CIJ Celaya y Laura Estrada Juárez, coordinadora de Centro de Día, realizaron la entrega de 22 reconocimientos a las y los pacientes por consumo de sustancias en remisión, a los de salud mental por lograr sus objetivos terapéuticos, por su desarrollo de habilidades y por el aprendizaje de nuevos estilos de vida que benefician su salud.

Te puede interesar: Invitan al 10° Paseo de Catrinas Celaya

Herrera Cuellar, recordó a los asistentes que “muchas y muchos de ustedes llegaron aquí con problemáticas y desesperanzados. Ahora vemos los cambios que han tenido y para nosotros es importante reconocer todo eso que han logrado a través de la lucha, la perseverancia y la constancia”.

Durante el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de analizar a detalle los obstáculos que han enfrentado para poder hacer un cambio en su vida y reconocieron los logros que alcanzaron a base de esfuerzo. Este ejercicio les ayudó a fomentar el sentido de pertenencia e incentivar su adherencia terapéutica.

Ya que, se mencionó, al contar con estos espacios para dialogar sobre la importancia del apoyo en la recuperación “nos ayuda como sociedad a motivar a más personas a buscar apoyo si se tienen condiciones de salud mental o adicciones y romper con el estigma que sobre ambas condiciones existe”.

Al finalizar el evento, se realizó una convivencia, a fin de fortalecer los lazos en la comunidad terapéutica. Por otra parte, es importante mencionar que el Centro de Integración Juvenil es una institución especializada en salud mental y adicciones con más de 54 años de servicio a la comunidad.