CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Personal de Pemex atendió una toma clandestina cercana a los sembradíos de la comunidad Juan Martín, en la parte posterior del panteón municipal, luego de que Policías que realizaban un patrullaje por la zona percibieran un fuerte olor a hidrocarburo y realizaran el reporte del hallazgo a personal de la petrolera.
El hallazgo tuvo lugar cerca de las 12:30 horas, cuando elementos de la Policía Municipal que realizaban patrullaje y recorridos a pie sobre el camino empedrado, que se ubica en las inmediaciones de dicha comunidad, por lo que una vez realizado el hallazgo hicieron el reporte a Pemex.
Los policías encontraron tierra removida a un costado de dicho camino y al momento de retirarla se localizó la toma clandestina de hidrocarburo, por lo que se procedió a establecer la seguridad periférica y dar parte al Puesto de Mando Celaya, manteniendo controlen la circulación de vehículos y personas en la zona.
Se realizó, además, coordinación con autoridades de PEMEX, cuyos encargados notificaron que mandarían una cuadrilla de trabajadores para llevar a cabo los trabajos del sellado de dicha toma clandestina de hidrocarburo. Cabe señalar que se contó con apoyo de la Gendarmería, F.S.P.E y Policía Militar.