COMONFORT, Gto.- “La política es la más noble de las profesiones cuando se ejerce con el corazón y la razón”, expuso el diputado Bricio Balderas Alvares, al encabezar el 3er. Encuentro “Diálogos con la ciudadanía”, ante los ciudadanos de Comonfort, Villagrán y Juventino Rosas, que conforman el Distrito 17, en el que rindió informe de estos tres años de gestión legislativa.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Agradezco profundamente su inquebrantable apoyo durante estos tres años, ustedes son los verdaderos protagonistas, el alma y el corazón de este informe;
“No solo vengo a platicarles lo que hemos logrado; vengo a reconocer y agradecer su acompañamiento en cada paso que hemos dado. Ustedes me dieron su confianza, y a ustedes les rindo cuentas”, dijo a los invitados reunidos en un salón de eventos dela zona centro de esta ciudad.
Te puede interesar: Rinde su tercer informe de actividades la diputada Katya Soto
Describió que se esforzó por visitarlos en su comunidad, en sus hogares, dialogando y construyendo puentes, “porque entiendo que la responsabilidad máxima de un legislador es siempre estar cerca de su gente”.
Ejemplo de esto fueron los “Diálogos con la Ciudadanía”, puntualizó, “un espacio para poder escuchar sus inquietudes y necesidades, porque el mejor político es aquel que escucha antes de hablar, y actúa antes de prometer”.
“Creo fielmente en los Derechos Humanos y así he legislado, prueba de ello son las reformas en materia de Movilidad y Seguridad Vial, en las que abrimos las puertas del Congreso para que ustedes, a través de consultas, nos dijeran sus opiniones y necesidades”,
“Hemos impulsado iniciativas para que la Secretaría de Salud se integre al Sistema Estatal de Búsqueda de Personas, y estamos en proceso de elevar las penas para quienes incumplan sus obligaciones alimentarias, porque proteger a las personas más vulnerables es nuestra prioridad”, explicó.
“Ser su voz en el Congreso ha sido la oportunidad de transformar sueños distintos en realidades colectivas, como presidente de la Comisión de asuntos Municipales y de la diputación permanente, he aprendido que, aunque somos un Congreso diverso, compartimos un solo objetivo: construir el Guanajuato que soñamos y que compartimos”.
Enfatizó que: “Mi trabajo estos tres años no se ha tratado de ocupar un cargo, sino de ocuparme de las personas, no podría dejar de mencionar la Casa de Enlace y los apoyos sociales que hemos brindado”.
Ver la ilusión reflejada en los ojitos de nuestras niñas y niños es algo que no tiene precio, ver la sonrisa de una madre de familia, de un comerciante que ahora puede mirar con confianza al futuro, trabajar para que todas y todos logren una vida feliz y llena de oportunidades, ese fue y sigue siendo el motor que me mueve, ustedes me dieron su confianza, yo les entrego resultados”.
Agregó que, aunque esta legislatura está por terminar, el trabajo debe continuar e invitó a los ciudadanos a no bajar la guardia y a redoblar esfuerzos “para que sigamos por la ruta correcta”.
“No tengo palabras suficientes para agradecer su cariño y confianza, hasta mi último día como su diputado, seguiré trabajando y dando la lucha por ustedes, brindando lo mejor de mí, porque Guanajuato merece lo mejor de nosotros”, concluyó.