SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Los panteones municipales San Elías y Villa de la Paz se encuentran en total descuido, las piletas que almacenan agua están putrefactas y en la entrada de ambos panteones hay una gran cantidad de basura acumulada, destacando más de 10 féretros que fueron exhumados.
Después de varios reportes ciudadanos se acudió a los Panteones Municipales ya que se decía que se encontraban en muy mal estado, este medio informativo confirmó las quejas ciudadanas, encontrando las piletas de los panteones San Elías y el Villa de la Paz en muy mal estado, contaminadas llenas de animales siendo un nido de moscos, que podrían causar enfermedades como zika o dengue.
Tenemos para ti: Imparten capacitación “Evaluación al Desempeño”
Asimismo, ambos panteones presentaban una gran acumulación de basura, hierbas y maleza. Destacando la presencia de al menos diez ataúdes exhumados en muy malas condiciones, entre los pasillos y otros acumulados entre las gavetas.
Podrías leer: Entregaron siete biodigestores en Tarimoro
Se dijo por parte de los encargados de panteones que han estado limpiando y que en tan sólo dos días han tenido cinco exhumaciones y estaban esperando el apoyo de Servicios Municipales y Obras Públicas para recoger los ataúdes y la basura. Sin dar más detalles sobre la situación de los panteones.