Aprueban 22.5 mdp para mantenimiento de C4 y apoyos invernales en Celaya

Comprarán cobijas y despensas para personas de colonias y comunidades vulnerables y le darán mantenimiento a las cámaras del C4

José Sánchez / El Sol del Bajío  

  · viernes 29 de noviembre de 2024

Fue aprobado en sesión de Ayuntamiento 20 millones de pesos para mantenimiento del C4, y también se aprobaron 2.5 millones de pesos para la compra de cobijas y despensas para repartirlas en colonias y comunidades de bajos recursos, durante estas fechas de bajas temperaturas. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Como un traspaso de recursos, fue aprobado en sesión de Ayuntamiento 20 millones de pesos para mantenimiento del C4, y también se aprobaron 2.5 millones de pesos para la compra de cobijas y despensas para repartirlas en colonias y comunidades de bajos recursos, durante estas fechas de bajas temperaturas.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El recurso 20 millones de pesos aprobado para mantenimiento del C4, se genera a raíz de la necesidad de tener todas las cámaras en buen estado, como lo ha dicho el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez en entrevista, porque es posible que ahí es donde se encuentre el hackeo de cámaras.

Por su parte, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, José Valentín Sánchez Guerrero, expuso que por la mañana del viernes en la Comisión de Hacienda, y después en sesión de Ayuntamiento, fue aprobada la transferencia de 2.5 millones de pesos para una cuenta que se pueda utilizar para apoyos que tradicionalmente la Presidencia Municipal entrega a personas de bajos recursos en zonas muy vulnerables durante temporada de frío, como cobijas y despensas.

De dicho recurso también se destina para juguetes de Día de Reyes, y comentó que por la mañana, y después en sesión de Ayuntamiento, se autorizó dicho recurso.

Contextualizó que en una reunión anterior en Comisión de Hacienda se había reprobado dicha transferencia, porque los regidores querían conocer a detalle sobre costos de cobijas y despensas.

“Es un programa al que la gente está acostumbrada que en fechas decembrinas o por las bajas temperaturas pueden acercarse a la presidencia, sobre todo delegados, líderes de comunidades, preocupados por lo vulnerable de algunas personas, sobre todo los adultos mayores que los ven desprotegidos, y se interesan en llevarles una cobija o despensa”, señaló.

Comentó que la entrega de cobijas se ha venido haciendo durante muchos años por parte de la autoridad municipal, y ahora le corresponde a la actual administración hacerlo, y se va a disponer de dicho recurso ya aprobado.

“Ha sido muy cuestionado por cosa de algunas cotizaciones que a criterios de algunos está muy alta, y otras que son cotizaciones de no proveedores especializados en un producto. La semana pasada no se había aprobado, porque querían aclarar costos, y nosotros cotizamos una despensa en 300 pesos, y les pareció muy elevado, y que una cobija cueste 200 pesos, les pareció mucho”, dijo.