CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Durante los primeros seis meses del año se atendieron más de mil 500 personas en las unidades móviles o caravanas de salud de la Dirección Municipal de Salud, que de forma periódica han visitado colonias y comunidades; aunque hay localidades en donde asisten pocas personas, debido al bajo interés en su salud, y en otras jornadas se registra una alta demanda.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo informó la responsable de la Dirección Municipal de Celaya, Cristiana González Muñoz, quien actualmente tiene dos unidades médicas, una destinada para la zona urbana y otra más para la zona rural, con el apoyo de médicos del Gobierno Municipal y pasantes de universidades con las que se tiene convenio de colaboración y que prestan servicio social.
Dijo que las caravanas de salud tienen la finalidad de dar atención médica a las personas de más bajos recursos económicos de colonias y comunidades, y se realizan 10 visitas por semana, lo que representa 30 visitas al mes, por las dos caravanas.
“Llevamos los servicios de salud prácticamente a la puerta de la casa, y hemos tenido lugares en donde acude mucha gente, pero también hay lugares en donde desafortunadamente no aprovechan el servicio”, reiteró.
Aunado a ello, señaló, también se hacen brigadas de salud, en donde se hace una caravana o feria con todos los servicios de salud, incluyendo la tenencia responsable de mascotas, por el Centro de Control y Asistencia Animal.