SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Aunado a los múltiples reportes que atiende día a día el Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende, la corporación se enfrenta a las llamadas falsas o de broma que sólo distraen a los cuerpos de emergencia; por lo que el presidente del Consejo del Patronato, Juan Antonio Pérez Solís, hizo un llamado a la población a crear conciencia.
Detalló que están trabajando de la mano con la comunidad extranjera en San Miguel de Allende, como con la Asociación Community Foundation, quien donó a bomberos la unidad con número 349.
Antonio Pérez Solís
El cuerpo de Bomberos sigue pendiente y prestando sus servicios las 24 horas del día, “hemos tenido bastantes servicios desafortunadamente: rescate, explosiones, accidentes automovilísticos, fugas de gas”, dijo Pérez Solís.
Dijo que continúan las llamadas de falsa alarma y que hay gente que le gusta hacerla y es un gasto de servicios de las corporaciones, pero lo más peligroso es que los distraen cuando podrían atender un verdadero siniestro o emergencia.
Hizo un exhorto a los padres de familia para que les digan a sus hijos que no lo hagan, porque puede traer consecuencias desagradables para otra persona que si este en una emergencia.
Detalló que están trabajando de la mano con la comunidad extranjera en San Miguel de Allende, como con la Asociación Community Foundation, quien donó a bomberos la unidad con número 349, con una inversión de más de un millón y medio de pesos, a la cual se le colocarán el nombre de la AC.
El 11 de septiembre, la corporación cumple 36 años de fundación, misma que se creó a raíz de los acontecimientos de Nueva York donde fallecieron 343 bomberos.
El próximo miércoles, en la estación de bomberos se pondrá en marcha el nuevo camión donado por la Asociación Civil, el cual está ya equipado; por lo que harán una plegaria o vigilia comunitaria e invitan a asistir a la sociedad en general y reconoció la participación de la comunidad extranjera en tema de donaciones.