CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El director de Movilidad y Transporte, José Trinidad Martínez Soto, anunció que el próximo jueves 13 de junio se reunirá en Celaya con representantes del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), a fin de determinar si el municipio podrá convenir con el estado para brindar el servicio de transporte público para personas con movilidad limitada en las tres unidades destinadas para ello.
El jueves se define si el estado nos apoya en abrir el convenio para efecto de poder prestar el servicio con los concesionarios o el municipio en su particularidad tendría que hacerlo. En una primera plática que se tuvo con tres de los concesionarios hubo disposición, pero no podemos avanzar hasta que no tengamos la posibilidad de que el convenio de comodato nos permita hacer esa modalidadJosé Trinidad Martínez Soto
Comentó que el municipio está en espera de la necesidad de presupuestar o de la posibilidad de abrirse a los concesionarios, indicando que, la propuesta de costos que se le envió al municipio está en espera de ser resuelto con el INGUDIS.
El INGUDIS nos viene dando la expectativa desde hace un par de meses de que ya se iba a resolver, sin embargo, vienen a ver temas para concretar y ejecutar. Por otro lado, el presupuesto que se requieren para la operatividad en los meses que restan del año, es alrededor de los 900 mil pesos, los cuales deberán ser renovados de manera anual
José Trinidad Martínez Soto
Detalló que con los 900 mil pesos se garantiza el servicio, incluye el consumo del combustible, el equipamiento en cuanto a sistemas, los salarios de los operadores que tengan que trabajar, el costo de los seguros y el del mantenimiento preventivo que las unidades tendrían.
Refirió que como serán tres unidades y por lo tanto tres rutas, habrá tres operadores de manera ordinaria y un operador extra para la rotación de los días de descanso de los demás.