CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La diputada Katya Soto Escamilla dijo a los titulares de Estancias Infantiles del Estado, con quienes sostuvo una reunión este martes, que los diputados de Acción Nacional dan seguimiento al tema ante el gobierno federal para que el problema de recursos se resuelva lo más pronto posible, ya que son 467 estancias las que tienen en riesgo su permanencia en el estado y que se suman a más de 10 mil en todo el país.
Comentó que esta medida perjudica la calidad de vida de las familias y madres trabajadoras, por lo que, conminó a la reflexión a las autoridades federales para solventar la problemática a la brevedad.Katya Soto Escamilla
Por su parte el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó, durante su gira en Irapuato, que las medidas que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador al respecto no fueron las indicadas, ya que hay miles de padres de familia que requieren de este apoyo para que sus hijos sean cuidados, y que el estado no puede absorber ese apoyo para las estancias.
Te recomendamos: 70% de mujeres embarazadas no van a revisión de su bebé
Soto Escamilla reiteró la necesidad de que se repongan los subsidios que se han dejado de entregar, además urgió que se establezcan rápidamente reglas de operación por el bien de los niños, por la tranquilidad de las familias.
La Diputada Local por el Distrito IX dijo que en la reunión estuvieron presentes las y los representantes de las Estancias Infantiles del Estado y conoció cuáles son sus inquietudes respecto a este tema y también se les explicó la manera en que los diputados le están dando seguimiento. “Es importante para nosotros que ellos tengan conocimiento cómo estamos trabajando para apoyarlas”, señaló.
Recordó que los diputados del PAN, a través de la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, están dando seguimiento ante el gobierno federal para que resuelva el problema que se ha generado con las guarderías o estancias infantiles.
Sugerimos esta nota: Realizarán empresarias Expo Celaya en el mes de marzo
En la reunión celebrada en el municipio de Irapuato también estuvieron presentes el Senador de la República José Erandi Bermúdez Méndez y el Diputado Federal Sergio Fernando Ascencio Barba.