CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La empresa URPAGO, propiedad de los Paz Gómez, simpatizantes de Morena, y que trasladó a los manifestantes de la comunidad de Rincón de Tamayo a la presidencia municipal el jueves 5 de enero, podría ser sancionada con la suspensión de sus camiones por resistencia a la infracción, o una multa de mil 600 pesos por cada camión, así lo informó el director de Movilidad y Transporte, José Trinidad Martínez Soto.
El funcionario municipal señaló que, es la única empresa que se tiene detectada que utilizó sus camiones con los números económicos 575 y 581, los cuales salieron de su ruta para prestar un servicio extraordinario, para lo cual no tienen autorización como lo marca la ley.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Martínez Soto explicó que el día de la manifestación, los agentes de Movilidad detectaron las unidades fuera de ruta y se les detuvo por ese motivo; en el momento se levantaron las infracciones correspondientes a los operadores de los camiones, recogiendo sus licencias de conducir y se está iniciando con el proceso de sanción a la empresa.
“Hay dos tipos de sanciones que se les puede aplicar, son la económica con una multa de mil 600 pesos por cada unidad o la suspensión de los camiones, porque hubo también resistencia a la infracción en el momento”, dijo el director de Movilidad y Transporte.
En próximos días se dará a conocer cuál fue la sanción para la empresa de los simpatizantes de Morena, que participaron en la manifestación del jueves 5 de enero, por parte de habitantes de la mencionada comunidad para externar su rechazo a que JUMAPA administre el servicio del agua potable.