CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En plena veda electoral, militantes de Morena hacen proselitismo a favor de su partido político, solicitando la credencial electoral para inscribirlos a su partido, y entregando el periódico de tiraje nacional en donde anuncian las acciones en los distintos Estados del país.
A eso de las 11.30 de hoy, martes, el contingente de 10 personas, todas con el saco y la gorra guinda con el logo del partido, se encontraban en la esquina que hacen las calles Leandro Valle y Albino García.
Cuando se les cuestionó por qué estaban solicitando la credencial, argumentaron que era para anotar sus datos y ver la sección electoral al que pertenece la persona interesada, y con la cual se estaría apuntando como simpatizantes de Morena.
Aunque ninguna de las mujeres entrevistadas dio su nombre, dos de ellas expusieron que estaban registrando simpatizantes, y aseguraron que son de Celaya, pero enviados por el partido a nivel nacional.
“Nosotros tenemos trabajando medio año, y trabajaremos todo el año. Pertenecemos al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, pero estamos en Guanajuato. Nuestro representante es Mario Delgado Carrillo”, informaron y mostraron su identificación, también con el logotipo de Morena.
También afirmaron que no están haciendo proselitismo, “porque no somos gobierno”, y sólo son simpatizantes, con chaleco y gorra del partido oficial.
A la pregunta del por qué inscriben a personas, con su uniforme del partido, cuando se está en veda electoral, comentaron que no les perjudica como partido, porque están como simpatizantes, y no como partido.
Cuando se les hizo ver que aun así, y traían la gorra y el chaleco, reiteraron que sólo están buscando simpatizantes, “no estamos promoviendo nada, no estamos pidiendo a que vayan a votar por el Presidente, y nada de eso; sólo estamos buscando simpatizantes y entregando un periódico informativo para que se den cuenta, pero no hablamos nada de votos”, comentaron.
Por último, comentaron que la brigada de 10 personas está trabajando 3 horas diarias, viven en Celaya, y en total son un grupo de 50 personas que cubren todo el Distrito 12 correspondiente a Celaya.
Cabe señalar que por segunda ocasión se les pidió el nombre de uno de los responsables de la brigada, y de nueva cuenta comentaron que no podían dar nombres, y que no tenían a ningún representante, porque “todos somos iguales”.