ACÁMBARO, Gto.- Un grupo de voluntarios dieron inicio al proyecto de reconstrucción y restauración de un salón del Reino de los Testigos de Jehová en Parácuaro, todo con la intención de ofrecer un recinto en buen estado y salvaguardar la integridad de todas las personas que utilizan las instalaciones diariamente.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Estos trabajos se tomaron en cuenta para seguir con las recomendaciones de Protección Civil donde se les hizo la invitación para rehabilitarse ante los daños que presentaba y para evitar riesgos a la población que acudía al lugar.
- Te puede interesar: Fallece “Petronila”, avestruz hembra del parque Xochipilli de Celaya
Isaí Sánchez, portavoz local de los Testigos de Jehová mencionó que “en los proyectos de construcción que llevamos a cabo, siempre se puede ver a un gran número de voluntarios participando activamente, y este proyecto en Parácuaro Guanajuato no es la excepción”.
Dijo que “acorde a lo antedicho en las primeras líneas, una condición para poder apoyar en dicho proyecto es que los participantes deben de haber tomado una capacitación de seguridad impartida por una persona autorizada por el departamento local de diseño y construcción de los Testigos de Jehová para que así todos los interesados tengan presente el punto de vista de Jehová y la importancia que le da a la vida y la seguridad”.
Por su parte, Héctor Salcedo uno de los encargados de esta obra comentó que “los voluntarios son meticulosos, detallistas y muy entregados a las labores que se les asigna, todos lo hacen con corazón y alegría y eso es algo que se contagia”.
Actualmente este proyecto cuenta con la presencia diaria de 30 voluntarios aproximadamente que viajan de diferentes partes del estado de Guanajuato y Michoacán.
Una de las participantes de la obra es Estela García quien dio a conocer que “se siente una alegría muy grande poder poner mi granito de arena en la construcción, cuando se me asignó al equipo, no contaba con mucho conocimiento o experiencia e incluso sentía un poco de temor de utilizar herramientas, pero la capacitación que recibí me dio el valor que necesitaba para realizar cada una de las tareas. Este tipo de vivencias me enseñan que, aunque a veces nos sintamos incapaces, uno puede lograr hasta lo imposible si tenemos la disposición y actitud correcta y que con la bendición de Jehová podemos lograr cosas que nos parecen imposibles”.
El mérito que se le da al voluntariado como una labor de mantenimiento a las instalaciones es sumamente apreciado por todos aquellos que dan uso a los recintos, pero también es visto como una oportunidad para que las personas que participan puedan aprender a desempeñarse en diferentes actividades y oficios que les podrán ayudar en su futuro como la plomería, carpintería, electricidad, construcción, instalaciones de aparatos electrónicos y/o mecánicos, entre otros.