CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En los más de 300 Operativo Mochila que la Secretaría de Educación del Estado (SEG) ha realizado en cuatro meses, no se ha detectado nada ilícito como armas o sustancias ilícitas, mencionó Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Hernández Meza dijo que en el estado hay 10 mil 400 escuelas, y cada vez más piden que se realice el Operativo Mochila, debido a que los padres de familia participan más en el tema.
El Secretario de Educación recalcó que, además del Operativo Mochila, lo más importante es que los padres sepan qué llevan y con quién se juntan sus hijos, para saber qué hacen.
Te puede interesar: Joven celayense dona sus órganos para cuatro personas
Sobre el caso de la Primaria Justo Sierra, de la comunidad de San José Agua Azul, en el municipio de Apaseo el Grande, donde tres alumnos de sexto grado fueron detectados con armas de fuego y punzocortantes, con las cuales amenazaban a los demás compañeros, dijo que éstos estarán recibiendo clases a distancia lo que resta del año del ciclo escolar, mientras los estudiantes están en sus casas, y el resto tiene clases de manera normal en la institución. Porque no se pueden expulsar, ya que requieren atención psicológica y educación.
Cabe recordar que esta situación originó que padres de familia de otros estudiantes se manifestaran para exigir seguridad para sus hijos.
Dicha manifestación se realizó a la entrada de la institución, en donde padres de familia se presentaron con algunos carteles exigiendo respuesta a la escuela, ya que se han presentado diversos casos que no han sido atendidos, y durante cuatro horas estuvieron apostados afuera del plantel.
En cuanto a la maestra encargada del grupo, dijo que renunció y a través del sindicato solicita a la SEG que la reubique en otra escuela de la ciudad.