En noviembre llegan vacunas para niñas y niños

Se dará prioridad a los infantes que tengan alguna comorbilidad y ya pueden comenzar a registrarse

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · miércoles 20 de octubre de 2021

Se estima que para noviembre en Guanajuato comience la vacunación para los menores con comorbilidades. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Se estima que para noviembre en Guanajuato comience la vacunación para los menores con comorbilidades, informó Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales para el Desarrollo de Guanajuato.

Mencionó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que en noviembre se prevé que comience la vacunación en Guanajuato, sin embargo, espera que se pueda realizar antes, ya que dijo:


⬇️Da clic aquí⬇️

“Tenemos noticias de que ya hay niños y niñas que se han registrado y están en un proceso de validación por autoridades sanitarias. La vacuna sería Pfizer, es la única vacuna que tenemos autorizada para menores de edad”.

Indicó que el registro para las personas de entre 12 a 17 años que cuenten con algún tipo de comorbilidad ya se encuentra abierto en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/ donde se deberá especificar el grupo al que pertenece y cumplir con los requisitos que se piden.

Por otra parte, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud compartió que, para ser vacunados, los menores que se registren en esta etapa deberán presentar su registro y una constancia que certifique el padecimiento que tienen, por parte del médico tratante.


⬇️Da clic aquí⬇️

Detalla que las comorbilidades que se tendrán en cuenta para la vacunación son: enfermedades cardiacas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinológicas como diabetes y obesidad grave.

Inmunosupresión moderada grave como: Cáncer, trasplantes, VIH/SIDA, tuberculosis, asplenia o disfunción del bazo, y enfermedades hematológicas; anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y a las mujeres embarazadas que sean mayores de 15 años y tengan más de nueve semanas de gestación.