CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Familias celayenses se dieron cita, como cada año, en los panteones de la ciudad, para conmemorar y recordar con la memoria de sus padres, con motivo de la celebración del Día del Padre.
Comentó que, pese a que es sólo un día el que se reconoce el trabajo y esfuerzo que tiene un padre en la familia, es muy importante para recordar que, a 13 años que su padre ya no está con ellos, su espíritu y alma se mantenga como cuando estaba en vida; es por eso que cada año y otros días es recordado.Alfonso Herrera
Aunque muchos celebran a su padre en vida, hay otras personas, como la señora Adriana Román Lagunas que relató, entre lágrimas, que para ella el Día del Padre es un día muy triste, al recordar a su padre, a pesar de que ya tiene 24 años de haber fallecido; recordar que ya no está es una herida muy dolorosa.
A la visita al panteón acude con esposo y, en ocasiones, la acompañan sus hijos, para limpiar y colocarle flores al sepulcro.
Con lágrimas en sus ojos, la señora María Pérez García, acude a ver su hijo Emilio Vázquez, quien a causa de un tráiler perdió la vida hace cinco años y desde ese tiempo sus hijos y esposa no han visitado la tumba, por eso que la señora Pérez acude para rezarle y limpiar su tumba.
De igual manera, la señora Consuelo Salazar visita cada Día del Padre y en su santo al señor Antonio, desde hace 30 años permanece en su eterno descanso, el cual cada que acude en compañía de su hermana, recuerdan los buenos momentos que tuvieron con él.
Aunque en el caso de la señora Araceli Lira visitó a un tutor que tuvo en vida, para ella fue como un padre, de tal manera que ese aprecio que siente, a seis años de su partida, hace que vaya a visitar y darle mantenimiento a su sepulcro.
Finalmente, la señora Edith Martínez detalló que desde hace 11 años acude al panteón, ya sea en su aniversario, el Día del Padre, el día de los fieles difuntos, en su santo, en compañía de toda la familia, porque “es una manera de corresponderle al apoyo que nos dieron en vida”.