ACÁMBARO, Gto.- Se llevó a cabo en las instalaciones del museo local Doctor Luis Mota Maciel la inauguración de la exposición “esencia de un legado” en homenaje a Víctor Manuel Hernández 1949-2023.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Se dijo que Víctor Manuel Hernández fue una persona de personalidad afable, sereno, hombre talentoso, trabajador, su prioridad fue la familia.
Te puede interesar: Presentan el libro: "Rostros de Cortazar”
Víctor Manuel Hernández fue originario de Acámbaro, Gto, cursó hasta sexto grado de primaria, desde su infancia mostró gusto y habilidad por el dibujo, desarrollándose de manera autodidacta, a finales de los años 60's tomó por correspondencia lecciones de dibujo (Continental School) por un breve tiempo.
Disfrutaba mucho dibujar a lápiz, caricatura, tinta china, su placer por la lectura lo motivó a escribir acrósticos siendo su faceta más activa en los 80's.
Su altruismo lo llevó a formar parte como voluntario socorrista en la Cruz Roja 1966-1986, después se incorporó como voluntario del H. Cuerpo de Bomberos 1987-1990, destacando en ambas corporaciones por su compromiso y empatía hacia el prójimo.
La directora del museo, María de los Ángeles Cruz refirió que era todo un gusto tener en el museo Doctor Luis Mota Maciel estas obras de arte de Víctor Manuel “rescatar y conservar un legado es una labor primero de interés, de reconocimiento, de admiración de cariño; de verdad se requiere todo eso para preservar y conservar un legado y hoy su familia de Víctor Manuel nos presenta un legado de amor”.
Agregó que “la familia de don Víctor al conservar esta obra están mostrando la esencia viva de don Víctor, agradezco a su familia que hayan preparado con mucho esmero esta exposición que muestra el trabajo de muchos años y que ahora la comunidad podrá observar y admirarla”.
Finalmente, agradeció a su familia que hayan preparado esta exposición donde se muestra cada dibujo y acróstico de don Víctor Manuel quien obsequia su esencia.