CELAYA, Gto.- La zona Laja-Bajío hay todavía bastante respeto para la vida sacerdotal de parte de muchas personas y un gran apreció del ministerio sacerdotal; es más peligroso en el Bajío el trabajo de los periodistas que se sienten amenazados, amordazados y privados de poder expresar la opinión y la información a la que se deben para compartir con la ciudadanía. El trabajo del periodismo es más peligroso que el de los sacerdotes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo informó el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien, en otro tema, agregó que se vive una etapa en donde entrará una nueva presidenta de la República, ya está la nueva gobernadora y se tendrán nuevos alcaldesa, y a todos ellos los invitó a que privilegien el servicio a toda la comunidad, no favorecer a un grupo o a un partido, sino que sepan gobernar para todos por igual.
“Nosotros vamos a tener acercamiento con todas las autoridades. De mi parte, con los once alcaldes de los once municipios que corresponden a la Diócesis de Celaya, así como con la gobernadora tenemos un diálogo cercano para colaborar en beneficio del pueblo, cada quien en su competencia; y siendo para el bien de la comunidad estaremos dispuestos en colaborar de forma conjunta”, expuso.
Te puede interesar: Fieles celebran a la Virgen de la Merced con oraciones y eucaristía
En el tema de la seguridad, afirmó que en Celaya se necesita no sólo especial atención, sino inteligencia, porque se necesita de gente que piense la forma de cómo trabajar todos juntos para solucionar el tema de la inseguridad.
“Es un tema que nos atribuye a todos, a periodistas, sacerdotes, alcaldes, policía, guardia nacional. Es decir, a todos nos toca buscar inteligentemente las estrategias para poder responder y solucionar el problema, no paliativos al problema, no darles mejorales a una enfermedad endémica que tenemos en nuestro país y en nuestra ciudad”, expuso.
Reiteró que se necesita de gente inteligente, responsable, que realmente tengan estrategias para resolver el problema de la inseguridad. Reconoció que no le corresponde opinar qué tipo deberá tener el próximo secretario de seguridad de Celaya y de otras dependencias estatales o municipales para dichos cargos, porque es tarea de los gobernadores y alcaldes.
Pero para concluir, dijo que se espera y tengan conciencia y ciencia, no gente que ocupe un lugar, sino que lo sepa hacer, y sobre todo que entregue resultados y sean eficientes en su trabajo.