En La Resurrección se unen por seguridad

Pondrán en marcha programa “Barrio Digno”, iglesia, vecinos y la CNC, buscan apoyo de la autoridad para resguardar esa importante zona comercial

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · viernes 25 de febrero de 2022

Por un Barrio Digno, es el nombre del programa en donde la iglesia, la sociedad y la CNC trabajarán en bien de la seguridad para el barrio de La Resurrección. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido al alto número de robos y hasta asesinatos que se han registrado en los últimos meses en el barrio de La Resurrección, vecinos, iglesia e integrantes de la Casa Agraria se encuentran organizando para hacer un frente común, sin dejar a un lado el llamado de apoyo hacia las autoridades municipales.

Lucio Guerrero, encargado del dispensario médico de la Casa Agraria, dijo que se pospuso la reunión con el padre Antonio González, párroco del templo de la Resurrección, debido a la agenda de las autoridades municipales a las que también se les había invitado, pero se aprovechará que se pospone la reunión para afinar detalles para poner en marcha el programa “Por un Barrio Digno”, que busca la protección de la comunidad y ofrecer opciones de desarrollo.



El Coordinador de Movimiento Territorial, dijo que en el tema de inseguridad, la CNC está dispuesta en ofrecer un espacio temporal para que el municipio instale una caseta de vigilancia, pero también se estará pidiendo rondines permanentes.

Argumentó que la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es importante porque hay una amplia recreativa con canchas de basquet para jóvenes y con juegos para los niños y personas de la tercera edad, por lo que es fundamental garantizar la seguridad a la población que acude al parque.

Otro motivo para solicitar la presencia de policías, es la gran concurrencia de feligreses que asisten en distintos horarios, tanto en la mañana como en la tarde noche, para estar en las ceremonias religiosas.

También es factor determinante el hecho de que el barrio es una zona altamente comercial, no sólo de la gente que pasa por la plaza de El Quinto Sol, que inicia a la altura de la Central Camionera y llega a la calle Pino Suárez, a pocos metros de la CNC.



De igual forma, otro punto altamente comercial son las calles Pino Suárez, Luis Velasco y Sostenes Rocha, debido al tianguis de los lunes que entre semana también tienen actividad comercial.

Señaló que sería de gran ayuda para la comunidad el contar con una caseta de vigilancia, para así disminuir los robos a transeúntes y a los negocios.

Por último, mencionó que el programa Por un Barrio Digno, no sólo se trabajará en el tema de seguridad, sino también de apoyos a la comunidad, como es el dispensario médico que sigue trabajando de forma gratuita.