CELAYA, Gto.- Después de participar en una convocatoria en la que participaron 50 organizaciones juveniles de todo el mundo, la asociación celayense “CultivArte” quedó dentro de los 10 finalistas que mejor trabajan en favor de la paz y la educación y, aunque no ganaron el primer lugar, Ricardo Barajas, fundador y director de dicha asociación, mencionó que estar dentro de este top le permitirá que su video de postulación sea presentado en la ceremonia de premiación el 7 de diciembre en el Palacio de la Paz, ubicado en La Haya, Países Bajos, sede de la Corte Internacional de Justicia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Ricardo Barajas explicó que la Asociación Colores por la Paz, con quien tiene una alianza CultivArte, fue quien les compartió la convocatoria para participar en el “Youth Carnegie”, organizado por “Peace Palace – Vredespaleis”, quien hace entrega de “una de las mayores preseas en el mundo”.
Infórmate aquí ➡ En ¡tiempo récord! reconstruyen Escuela Primaria Emeteria Valencia
“Había que hacer un video de 3 minutos explicando la realidad social en la que se encuentra el lugar donde vivimos y qué estamos haciendo para cambiarlo y mejorar el entorno. Mandamos el video y nos llegó una carta donde decía que de 50 organizaciones fuimos seleccionados dentro de las 10 mejores”.
Mencionó que “con esto vamos a poder acceder a una red internacional de jóvenes para hacer networking que nos permita seguir llevando proyectos localmente con esa visión global” y, agregó que seguirán avanzando “sin duda es un escalón nuevo para seguir impactando y haciendo lo que parece imposible, posible”.
Aunque no ganaron el primer lugar, indicó que presentarán lo que hacen en la asociación y cómo eso ha impactado el próximo 7 de diciembre en La Haya, Países Bajos, donde estarán reunidos los integrantes del Tribunal de Justicia de las Naciones Unidas, así como gente de todo el mundo.
Finalmente, agradeció a Colores por la paz “por su alianza estratégica a nivel mundial en favor del arte de nuestro campo mexicano”, a Biokrone, Mr. Lucky y Agrobal “por ser paste de hacer lo imposible, posible”.